REMEDIOS CASEROS
Tintura de Árnica
-
250 ml de alcohol de caña
2 cucharadas de flores secas de árnica
Preparación:
Coloca las flores de árnica en un frasco de vidrio y cúbrelas con el alcohol de caña. Tapa bien y deja reposar en un lugar oscuro durante 10 a 15 días. Cuela y guarda en un envase limpio.Uso tradicional: se aplica externamente con un paño o algodón sobre golpes o moretones (no aplicar en heridas abiertas).
-
250 ml de alcohol de caña
2 ramas grandes de romero fresco
Preparación:
Introduce el romero en una botella de vidrio y añade el alcohol. Deja reposar durante 2 semanas en un lugar fresco y oscuro. Cuela y conserva bien tapado.
Uso tradicional: se utiliza para masajes musculares o frotaciones que ayudan a aliviar el cansancio o la tensión.
Alcohol Con Romero
LICor de caña con jengibre
-
Té Caliente
1 taza de agua
3 rodajas de jengibre fresco
1 cucharadita de miel
1 caballito (30 ml) de alcohol de caña
Preparación:
Hierve el agua con el jengibre durante 5 minutos. Cuela y agrega la miel. Al final, añade el alcohol de caña y mezcla bien.
Uso tradicional: se bebe caliente para aliviar el malestar de garganta o el resfriado común.
Alcohol COn marihuana
-
250 ml de alcohol de caña
1 puñito de hojas de ruda fresca
Preparación:
Coloca la ruda en un frasco de vidrio y cúbrela completamente con alcohol. Deja reposar al menos 10 días. Filtra y guarda en un recipiente oscuro.Uso tradicional: se frota sobre el cuerpo para aliviar dolores musculares o de articulaciones, y también se considera un preparado con propiedades protectoras en la medicina popular.
ALCOHOL Con RUDA
-
250 ml de alcohol de caña
5 g de flores secas o trituradas de marihuana
Preparación:
Coloca la marihuana en un frasco de vidrio y añade el alcohol. Tapa herméticamente y deja macerar por 15 días en un lugar oscuro, agitándolo cada dos o tres días. Cuela al final y conserva en un frasco oscuro.Uso tradicional: se utiliza de forma externa en fricciones o masajes para aliviar dolores musculares o articulares.